Cherif Conte (nombre original) nació en la capital de la región senegalesa de Casamance, Ziguinchor. Criado en el seno de una familia griot de la etnia Mandinga, desde muy pequeño, descubrió la música y aprendió de la mano de su padre y otros familiares el arte del arpa aficana, la kora (21 cuerdas). Su madre, como cantante, le transmitió los secretos de la voz.
Cherif es descendiente de una familia de artistas y ha estado siempre en contacto con el instrumento a través de diferentes maestros de la kora y, además, aprendió a fabricarlas. Estudió en una escuela de danza y música, donde se desarrolló también como percusionista y comenzó a trabajar en giras por su país, Finlandia, Suecia y España.
Una vez establecido en España (2003), continuó su carrera artística actuando en diferentes salas del país y embarcándose en proyectos de muy diversa índole. Cherif fue desarrollando su propia personalidad como korista, componiendo sus propias canciones y fusionando su música con otros estilos, su kora tiene 22 cuerdas. En 2020 publicó un nuevo disco, Africa.
Una de las características de Cherif es su talento para fusionar los sonidos de la kora con diferentes estilos musicales. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con estilos muy diferentes, entre ellos, flamenco, rap o afro house. En el mundo del cine, junto a Roque Baños, fue nominado a los premios Goya 2021 en la categoría de mejor canción original, por el tema Sababoo.
Cherif Badua y su maestría en el arte de la kora, crea mágicos escenarios. Los bellos sonidos de la kora y fusiones con diversos estilos musicales.
Aquí puedes pedir más información.